domingo, 9 de junio de 2024

30 MAYO - EXCURSIÓN A ROTA

El pasado jueves 30 de mayo los grupos de Caminar y Salud nos fuimos a Rota. A la 7:55 horas partimos desde la Terminal Marítima de Cádiz, aproximadamente 40 minutos después llegamos al puerto de Rota.
En el bar Ágora tomamos un delicioso desayuno que nos daría fuerzas para afrontar el día. A las 10 horas visitamos el Castillo de Luna, un precioso edificio que hoy alberga el actual Ayuntamiento. Nuestra guía nos enseñó las distintas dependencias y sus explicaciones fueron muy interesantes. Además del Castillo visitamos la Parroquia Nuestra Señora de la O situada en la misma plaza.
Una vez terminada la visita realizamos un recorrido de aproximadamente 6 km, primero por el paseo marítimo y posteriormente por un sendero entre pinos y de fácil acceso ya que lo han habilitado con tablas de madera para respetar el ecosistema.

Después del esfuerzo realizado tuvimos un esplendido avituallamiento en el Bar La Caleta para reponer fuerzas.
A las 16:15 horas regresamos a Cádiz de nuevo en el catamarán, el trayecto se realizó con normalidad y sobretodo con mucha alegría gracias al buen humor y las ganas de cantar y pasarlo bien que siempre ha caracterizado al alumnado de Caminar Y Salud.

Para ver mas fotos y videos pulsa en el castillo.